Go to Top

BerriUp no es una Incubadora

Crecimiento del Negocio

Hace ya 3 semanas que BerriUp salió del cascarón y se presentó al público como un Programa de Aceleración de Proyectos Innovadores o Startups. Hemos nacido con una misión clara de apoyar a los emprendedores a lanzar con éxito sus proyectos. Un apoyo centrado en: Inversión, Formación y Mentoring.

Son varias las personas que a veces nos confunden con una Incubadora. Y nosotros, aunque tampoco nos obsesionamos por la terminología, solemos intentar explicar que realmente somos una Aceleradora, que no es lo mismo. Pero muchas veces, viendo la cara que ponen algunas personas, me doy cuenta de que no entienden bien la diferencia, o más bien, de que no soy capaz de explicárselo claramente. Así, voy a intentar explicarlo con una sola frase:

En una Incubadora se validan tecnologías o productos, mientras que en una Aceleradora se validan Modelos de Negocio

En BerriUp tenemos clara la importancia de trabajar en los modelos de negocio, no tanto en el producto o servicio que se quiere lanzar al mercado. Es sabido por todos que lo que triunfa en el mercado no es en sí la tecnología o producto que se quiere lanzar, sino el modelo de negocio que lo acompaña. Para ello, es fundamental la capacidad de los emprendedores para buscar y desarrollar el mejor modelo para su proyecto: encontrar el segmento de clientes adecuado, detectar y entender claramente el problema a solucionar o necesidad que se quiere satisfacer, determinar cómo nos vamos a relacionar con el cliente, cómo le vamos a hacer llegar el producto o servicio, cuáles van a ser las fuentes de ingresos del negocio (fundamental!), qué recursos se necesitan…

Nuestra misión en BerriUp, por lo tanto, es ayudar a los emprendedores a buscar y validar todas estas variables, que van a ser claves para que su proyecto tenga más opciones de éxito. El desarrollo del producto o idea tendrá que ir a la velocidad a la que vayamos desarrollando el modelo de negocio. Pero nunca más rápido!

No es que nos importe que nos confundan con una Incubadora, pero me parece importante destacar la diferencia.

Si todavía tenéis dudas, os invito a visitar el blog del gran Carlos Blanco donde nos habla claramente de algunas diferencias entre Incubadoras y Aceleradoras

 

Imagen propiedad de Shutterstcok

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *