Go to Top

4ª Convocatoria cerrada: 87 Startups

Startups 4a convocatoria

Record de participación en nuestra 4ª Convocatoria, ¡con un 55% de Startups extranjeras!

Acabamos de cerrar nuestra Convocatoria para participar en nuestro 4ºPrograma de Aceleración de Startups. Una vez más, estamos encantados con el número de proyectos innovadores que han decidido contar con nosotros para apoyarles en sus primeros pasos. Emprendedores de todas las partes del mundo que han mostrado su interés en venirse 4 meses a Donosti para recibir el asesoramiento de nuestro equipo de mentores y colaboradores, además de una pequeña inyección de dinero. Vuelve a ser una confirmación de que estamos ofreciendo algo que es demandado por muchas personas que están desarrollando nuevos proyectos. Antes de nada, nuestro agradecimiento para todos ellos por confiar en nosotros. ¡Mil gracias!

En esta nueva convocatoria se han inscrito 87 Startups, donde, de nuevo, se ha vuelto a repetir una alta participación de proyectos extranjeros. En concreto, han sido 48 Startups de 21 países diferentes: Italia, Alemania, EEUU, Tanzania, Rusia, Argentina, Nigeria, India, Colombia… Insisto; todas ellas dispuestas a venirse a Donosti para participar en nuestro Programa de Aceleración de 4 meses.

Resultados-4a-convocatoriaEl 30% han sido Startups vascas (26), de los cuales, la mayoría han sido proyectos guipuzcoanos (19). El resto, son Startups de diferentes partes de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Logroño…

Respecto a la tipología de las Startups, hemos recibido proyectos de todo tipo de sectores: Aplicaciones Móviles, Seguridad Informática, Fintech, Industriales, eCommerce… Todos ellos, proyectos innovadores con una clara propuesta de valor.

Durante este mes de Enero, estamos contactando y entrevistando a todos los emprendedores registrados para conocerles directamente y saber más acerca de cada proyecto. Consideramos fundamental mantener una conversación con los emprendedores y, aunque sea una conversación de 30-40 minutos, hacernos una breve idea de cómo son. En lo que más nos fijamos a la hora de seleccionar una Startup es en su equipo. Por otro lado, la entrevista nos permite conocer más detalles sobre la Startup para valorar si cumplen con nuestros requisitos: que sean escalables (invertibles) y que se encuentren en una fase adecuada para lanzarse al mercado.

En base a estas entrevistas, realizamos un primer corte para que, las elegidas, participen en nuestro Comité de Selección formado por nuestro equipo de Mentores. En este Comité, que se celebrará el próximo 17 de febrero, los emprendedores nos presentarán sus proyectos, para que los mentores puedan decidir las Startups que finalmente participarán en nuestro 4º Programa de Aceleración. Éste arrancará en el mes de Marzo.

No tenemos definido el número de Startups que van a participar en nuestro Programa. Todo dependerá de la calidad de las mismas y la consecuente valoración de nuestros mentores. ¡Os puedo adelantar que hay algunas con muy buena pinta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *