Go to Top

Se abre la 5ª Convocatoria de BerriUp

Inicio

¡Ya vamos a por la quinta! La verdad es que todo va muy rápido, pero esto funciona así. Han pasado 2 años desde nuestra presentación al público y la apertura de nuestra 1ª Convocatoria (29 de abril de 2015).

Revisando el post  que anunciaba nuestro primer lanzamiento, compruebo que, después de este tiempo, podríamos repetir las mismas ideas en este artículo: Nacemos con la misión de impulsar y apoyar al emprendimiento innovador’, ‘Claro objetivo de apoyar a los emprendedores’, ‘El protagonista será el Equipo Emprendedor’, ‘Nos dedicaremos más a la acción que a la teoría’… Por supuesto que hemos evolucionado desde entonces, pero no tanto en los objetivos, ni en nuestra misión. Hemos crecido en socios, en mentores (ya somos 22), en colaboradores… Pero trabajamos para no cambiar en lo principal, en nuestra misión: apoyar a los Emprendedores

Y la pregunta del millón: ¿sirve para algo lo que estamos haciendo? ¿Qué resultados hemos tenido o están teniendo las Startups que han participado en nuestro Programa? Para responder a estas preguntas, vamos a dar primero algunos datos:

Nº de Startups registradas en las 4 convocatorias: 278
Nº de Startups analizadas: más de 300
Nº de Startups aceleradas: 14
Inversión realizada: 650.000€

Es verdad que todavía es pronto para hablar de éxitos empresariales que, en definitiva, es lo que todos buscamos. Es posible que, todavía, falte tiempo para que esto llegue. Pero por el momento, vemos que las Startups empiezan a facturar, a tener sus primeros clientes, alguno ya ha conseguido una primera ronda de inversión y, en general, las evoluciones son las esperadas. Y nos quedamos, sobre todo, con las sensaciones, con lo que nos transmiten los emprendedores, cómo les vemos evolucionar y, de manera muy especial, con la involucración de los mentores. ¡Impresionante! Y no nos olvidamos de los inversores que han participado en nuestro fondo y que mantienen su interés en la evolución de los proyectos. Sin ellos, nada de esto sería posible. Son aspectos difíciles de cuantificar, pero que para nosotros son fundamentales para seguir trabajando en este apasionante reto.

Esta nueva convocatoria estará abierta hasta el próximo 23 de junio. Recordamos que, a las Startups que sean seleccionadas para participar en nuestro Programa de Aceleración, les ofrecemos:

Inversión de 50.000€.
Mentoring personalizado durante todo el programa.
Asesoramiento completo en cada fase del proyecto.
Espacio de Co-Working.
– Apoyo y acompañamiento durante todo el proyecto.

Anímate y preséntanos tu proyecto haciendo clic en “APLICAR” y siguiendo las instrucciones. Cualquier consulta que tengas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo berriup@berriup.com. También te recomendamos que contactes con emprendedores que hayan pasado por BerriUp para que te cuenten de cerca su experiencia.

Todavía queda muchísimo por hacer y muchísimo por aprender. Seguimos trabajando con humildad y con espíritu de sumarnos a todo lo que ya se viene haciendo a favor de los emprendedores. Queremos seguir apoyando el emprendimiento ‘desde’ Gipuzkoa y para ello, queremos seguir trabajando, en colaboración con otros agentes, en que se creen las condiciones favorables para crear un entorno emprendedor potente, que nos permita retener a los emprendedores locales y, a la vez, seamos capaces de atraer proyectos interesantes de fuera.

¡Gracias a tod@s por vuestro apoyo!

«Los que optan por hacer historia y cambian el curso de los acontecimientos tienen la ventaja sobre los que decidan esperar pasivos los resultados del cambio» –  J.Mª. Arizmendiarrieta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *