Go to Top

Laboral Kutxa y BerriUp acuerdan apoyos a proyectos empresariales innovadores

La entidad Laboral Kutxa y la aceleradora privada de empresas BerriUp han firmado un acuerdo de colaboración por el que proyectos empresariales innovadores podrán acceder a condiciones de financiación preferentes, así como a asesoramiento especializado y apoyo a la internacionalización.

Según ha informado este miércoles Caja Laboral en un comunicado, el acuerdo permitirá que las «start up» que accedan al programa de aceleración de BerriUp en su décima convocatoria, que está abierta desde noviembre pasado hasta el próximo 19 de enero, puedan acceder de forma preferente a las herramientas destinadas al emprendizaje que tiene la entidad financiera.

Entre ellas, al personal experto que prestará asesoramiento especializado en asuntos como la definición del modelo de negocio, la tributación o la internacionalización, así como a un catálogo de productos y servicios a medida.

En el ámbito de la financiación, las «start up» tendrán a su disposición una línea especial destinada a la innovación, denominada «InnovFin», que contempla cuentas de crédito a tres años y préstamos hasta 10 por importes que van desde los 25.000 euros hasta los 7,5 millones, sin necesidad de aportar adicionales.

Los proyectos que salgan seleccionados de la décima convocatoria del programa BerriUP tendrán además la posibilidad de iniciar un programa de cuatro meses de acompañamiento personalizado y recibirán una dotación de 50.000 euros a cambio de una participación del 10 % en la empresa.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *