Go to Top

Las empresas también participan en la última convocatoria de Berriup para acelerar startups

La aceleradora vasca ha recibido 123 propuestas en esta 10ª edición, lo que supone un incremento del 25% respecto a ediciones anteriores, con especial incidencia en las propuestas enfocadas en la salud.

El perfil del emprendedor es mayoritariamente hombre, con una media de 35 años y de la zona norte.

BerriUp ha logrado récord de participación en la 10ª convocatoria de su programa de aceleración de startups. La aceleradora vasca ha recibido un total de 123 propuestas, lo que supone un incremento del 25% respecto a ediciones anteriores.

Los líderes de los proyectos presentados para entrar en el programa son mayoritariamente hombres (en un 80% de los casos), con una media de 35 años y provenientes de la zona norte de España.

En esta edición también se ha visto incrementada la presencia de proyectos internacionales y destacan especialmente las propuestas enfocadas al sector de la salud, siendo dos de las seis startups finalistas precisamente de este ámbito.

Estamos muy satisfechos con la alta participación, tanto de proyectos del ámbito local como internacional. Además, en esta edición hemos recibido varias propuestas nacidas en pymes, un hecho que refuerza nuestra iniciativa de ayudar a las empresas en su actualización”, explica Patricia Casado, directora de BerriUp.

El programa de aceleración de BerriUp dota a cada uno de los proyectos seleccionados con 50.000 euros a cambio de un 10% de la startup y un programa de cuatro meses de acompañamiento personalizado.

Por ahora, las seis iniciativas innovadoras que optan a entrar en el programa para convertir su proyecto en una realidad con la ayuda de Berriup son:

  • Airlite Comfort: zapatillas y plantillas de calzado que evitan el sudor y aportan confort.
  • Bawse: marketplace de suscripción para músicos profesionales.
  • Benio: aplicación para mejorar la comunicación interna en las empresas.
  • Ekohunters: marketplace especializado en productos, viviendas y servicios de arquitectura e interiorismo sostenible.
  • Indicate Solutions: test de análisis de sangre instantáneo, económico y fácil de usar para detectar biomarcadores de cáncer y otras enfermedades en un POC, permitiendo a los médicos tomar decisiones de tratamiento rápidas.
  • Meraki Health: tratamientos personalizados de precisión y adaptados a cada paciente mediante el empleo de nuevas tecnologías de impresión en 3D.

El jurado experto anunciará los proyectos elegidos en los próximos 15 días y posteriormente podrán empezar su programa de aceleración. Durante 16 semanas, los equipos seleccionados se instalarán en el espacio de coworking de BerriUp en San Sebastián con el objetivo de trabajar en la validación del modelo de negocio y de demostrar que es viable y tiene un sitio en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *