Go to Top

Test precoz para la detección del cáncer y plantillas para calzado, nuevos proyectos invertidos de BerriUp

La aceleradora vasca invierte por primera vez en una startup centrada en biotech (Indicate Solutions) y otra dedicada a diseño y producción de plantillas para el calzado (Airlite Comfort)

Las startups Indicate Solutions y Airlite Comfort, ambas de Guipúzkoa, participarán en el programa de aceleración de BerriUp durante 4 meses.

BerriUp ha seleccionado los dos proyectos ganadores de la 10ª convocatoria de su programa de aceleración de startups: Indicate Solutions y Airlite Comfort. Las dos iniciativas innovadoras, con sede en Guipúzkoa, quedaron entre las seis finalistas elegidas entre un total de 123 propuestas recibidas.

El programa de aceleración de BerriUp dota a los proyectos seleccionados con 50.000 euros a cambio de un 10% de la startup y un programa de cuatro meses de acompañamiento personalizado.

“Por primera vez hemos decidido apostar por un proyecto biotech centrado en facilitar el trabajo de detección precoz. También por primera vez aceleraremos una empresa que diseña y fabrica un producto como plantillas para calzado, de la mano de Airlite Comfort”, explica Patricia Casado, directora de BerriUp. “En las últimas ediciones hemos acelerado proyectos de e-commerce, tecnológicos y aplicaciones digitales, entre otros. Las propuestas de este año son totalmente diferentes, innovadoras y con una gran proyección”, añade.

Indicate Solutions, con sede en San Sebastián, es un proyecto dirigido por el investigador británico Charles Lawrie y acompañado por Javier Zubiría. La startup ha ideado un test de análisis de sangre instantáneo, económico y fácil de usar para detectar biomarcadores de cáncer y otras enfermedades en un POC, permitiendo a los médicos tomar decisiones de tratamiento rápidas y mejorando la vida de los pacientes.

La tecnología utilizada es aplicable a la detección de virus y el equipo de Indicate Solutions está actualmente investigando si su tecnología puede ser útil también en la detección del COVID-19.

Por su parte, Airlite Comfort es un proyecto dirigido por Borja Gómez y Natalia Huesca quienes han diseñado y desarrollado unas plantillas de estructura combinada de aire y espuma de látex que mejoran la comodidad y aireación del interior del calzado. Su formulación contiene un sistema anti-microbiano y están fabricadas con materiales hipo alergénicos, sintéticos y reciclables. Las plantillas Airlite Comfort se fabrican a nivel nacional.

Los equipos de Indicate Solutions y Airlite Comfort ya han iniciado su programa de aceleración de 16 semanas. “El valor añadido de BerriUp es nuestro programa de aceleración, junto a nuestro equipo de mentores, a las startups seleccionadas. En esta edición, dada la situación de confinamiento generada por el COVID-19, realizaremos parte del programa de forma virtual y deseamos poder ofrecer parte del programa de forma presencial si el contexto nos lo permite”, concluye Casado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *