Go to Top

Global Graphene Call, ideas empresariales relacionadas con el grafeno

El objetivo de la convocatoria Global Graphene Call es impulsar proyectos empresariales relacionados con el grafeno.
CIC nanoGUNE, BerriUp y Graphenea se alían para lanzar esta convocatoria por primera vez.
El plazo para enviar los proyectos está abierto hasta el 26 de abril de 2020.

CIC nanoGUNE —centro vasco de investigación en nanociencia—, BerriUp —aceleradora de startups en Donostia—  y Graphenea —primera startup de nanoGUNE dedicada a la producción y comercialización de grafeno— firman un convenio de colaboración para impulsar propuestas relacionadas con la investigación en grafeno. Para ello, lanzan, por primera vez, la convocatoria denominada Global Graphene Call con el fin de desarrollar ideas empresariales relacionadas con el grafeno.

“Hay un gran conocimiento sobre el grafeno en nuestro territorio, gracias en gran parte a nanoGUNE y Graphenea. Hemos sabido construir un ecosistema en torno a este material que ha situado al País Vasco entre los líderes mundiales en esta área. Y con esta nueva iniciativa en torno al grafeno, buscamos atraer nuevas iniciativas innovadoras —proyectos de empresa o desarrollos de producto— que continúen enriqueciendo el ecosistema que hemos generado en torno al grafeno en el País Vasco”, señala Jose María Pitarke, director general de nanoGUNE.

El director ejecutivo de Graphenea, Jesús de la Fuente, se muestra ilusionado en ayudar a emprendedores que quieran desarrollar alguna aplicación utilizando grafeno. “Podemos aportar nuestra experiencia en síntesis de grafeno y comercialización de materiales avanzados.  Lanzar un dispositivo o tecnología basada en grafeno, es un reto que tiene un gran potencial rupturista pero que requiere de mucho tiempo de desarrollo e inversión. Por ello, esta convocatoria es una gran oportunidad para una persona o equipo que quiera convertir en realidad alguna aplicación basada en estos materiales”, añade.

Es la primera vez que tanto nanoGUNE como Graphenea se alían con BerriUp para organizar esta nueva convocatoria. “Pensamos que es una manera de ayudar a atraer nuevos modelos de negocio, proyectos o startups a nuestro territorio, ya que, como aceleradora creemos que es bueno para el sector”, destaca Patricia Casado, directora de BerriUp.

Las tres entidades coinciden en que tienen mucho que ofrecer a este tipo de iniciativas: la metodología de aceleración que ofrece BerriUp, la gama de productos de grafeno que ofrece Graphenea, y la infraestructura y el equipamiento puntero de que dispone nanoGUNE. “Creemos que esta combinación tiene todos los ingredientes para impulsar y atraer nuevos proyectos a nuestro territorio”, concluyen.

Los participantes deberán presentar proyectos propios y legítimos, y para participar será necesario registrar el proyecto de forma completa en el formulario habilitado al efecto. El plazo para enviar los proyectos está abierto hasta el 26 de abril 2020.

Los finalistas seleccionados podrán disfrutar de un programa de aceleración personalizado en la sede de BerriUp entre junio y agosto 2020, así como disponer del material de Graphenea y hacer uso de equipamiento científico de nanoGUNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *