Un nuevo amanecer

Brand Ambassador en Asociación Andaluza Business Angels Networks, Socia Fundadora de Tartessos Ventures y Consejera en BabyRadio

Por Publicado en: 4 de mayo de 20201 Comentario

Cada día me pregunto ¿por qué este virus afecta a los humanos?, ¿por qué este y no otro?, ¿cómo podemos aprender de esta pandemia y estar mejor preparados para cuando venga la siguiente crisis?… pero estas reflexiones no duran mucho porque, uno a uno, los miembros de mi tribu familiar van desfilando por la cocina, arregladitos como si fueran a ir a algún lado, cogen su desayuno y se van a tele-estudiar a su cuarto 5 segundos antes de que se conecten al resto de la clase.

Seguidamente baja el líder de la manada enfundado en su chaqueta casual, llenando toda la casa con sus 5 periódicos, su canal de noticias y su entusiasmo, luchando con uñas y dientes junto con su equipo, ayudando a las empresas a centrarse en la reconstrucción de la economía, y todo ello con el mismo ímpetu con el que la NASA ayudó a la vuelta a la tierra del Apolo 13.

Yo me he instalado en la cocina. Desde aquí teletrabajo mientras escucho el mar, dispongo de luz natural todo el día y disfruto de unas maravillosas vistas al jardín, más hermoso y salvaje cada día.

Durante las primeras semanas del confinamiento mi tribu sobrevivió sin problemas. Sin embargo, con la extensión del confinamiento, la carencia de habilidades prácticas para el bienestar en la casa se convirtió en una desventaja competitiva clara.

Fue entonces cuando nos acordamos de la máquina que nos habían regalado hacía 25 años, la buscamos en el trastero y allí estaba, junto a su manual de uso, un libro gordo de tapas duras, con las hojas algo onduladas, pero todavía en buen estado y cuya portada rezaba: THERMOMIX un nuevo amanecer.

Decidida a incorporar nuevas habilidades me puse a leer el libro con el mismo espíritu con el que estudió las modificaciones de La Ley Hipotecaria, retrasando el día en que empezaría a poner en práctica los conceptos de prueba-error-validación y Do It Yourself que tan bien conocemos los emprendedores.

Si bien tengo que reconocer que al principio fue un shock enfrentarse a conceptos culinarios tan imprecisos como… “sazonar al gusto” …, para la cuarta semana de confinamiento ya preparábamos con soltura chipirones en su tinta, arroz a la cubana y pescado al horno.

Os cuento que la semana pasada me entrevistaron para el programa de Félix Fuertes en Intereconomía La Fábrica de Inversores, me eligieron para participar en el programa líderes en confinamiento de la plataforma digital SparkUs y colaboré con las startups finalistas del Mentor Day, pero lo que más le interesa a mi tribu es saber cuándo vamos a atrevernos con la paella y por eso me preguntan, cual Jennifer López …la paella pa cuándo?

Y yo les respondo, como he aprendido de mi tribu de business angels que, con su capacidad de adaptación, su gran talento emprendedor y la ayuda de la tecnología, lo mejor está por venir.


SOBRE CARMEN

Carmen Carpintero es Brand Ambassador en Asociación Andaluza Business Angels Network. Es socia fundadores de Tartessos Ventures. Consejera en BabyRadio. Inversora en varias startups. Es abogada.

One Comment

  1. Monika 5 de mayo de 2020 at 14:03 - Reply

    Amén!

Deja tu comentario