Go to Top

2ª Convocatoria Cerrada: 82 startups

BerriUp Oficina

Buena participación en la 2ª convocatoria de BerriUp, con casi la mitad de proyectos internacionales!

Tras haber concluido el primer programa de aceleración con muy buenas sensaciones (el tiempo y el mercado nos dirán si los proyectos tienen éxito), en BerriUp nos preparamos para arrancar un 2º programa en el mes de Marzo, para el que se han registrado 82 startups. Un gran aumento de proyectos respecto de la 1ª convocatoria, donde se apuntaron 35 startups.

A lo largo de este mes de Febrero, vamos a proceder a la revisión y selección de los proyectos que finalmente participarán en el programa de aceleración. Una selección en la que se marcan 3 criterios fundamentales: la viabilidad del proyecto, su potencial de crecimiento y que se encuentren en una fase adecuada para lanzarse al mercado. A partir de estos criterios, y teniendo en cuenta que son proyectos en fase fue inicial, el foco se marca en la capacidad, valía y experiencia de los emprendedores. Son ellos los que marcan claramente la viabilidad de llevar adelante con éxito los proyectos innovadores. Para ello, BerriUp cuenta en su selección final con el conocimiento y experiencia de su equipo de mentores.

Analizando los proyectos inscritos, destacamos en esta convocatoria la fuerte presencia de proyectos internacionales: 39 de los 82 proyectos son de países de todo el mundo (Canadá, Venezuela, Argentina, Holanda, Australia, India, Nigeria, Brasil…). 19 de los proyectos son de Gipuzkoa, mientras que 6 son de Bizkaia y 2 de Araba. El resto son de distintas partes de España. Por otro lado, un tercio de los proyectos cuentan con participación de mujeres en el equipo promotor, muy por encima del 10% que tuvimos en nuestra primera convocatoria. Respecto a los sectores, los proyectos son extremadamente variados, sin que haya ningún sector en concreto que destaque sobre los demás.

En resumen, con los datos de esta segunda convocatoria, se pueden destacar dos conclusiones:

1. Existen muchos proyectos innovadores con ganas y necesidad de apoyo para dar su salto al mercado, es decir, que hay un gran potencial de emprendimiento en nuestro territorio
2. Que desde aquí, somos capaces de atraer proyectos innovadores del extranjero que están dispuestos a venirse a San Sebastián para arrancar sus proyectos

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude