Go to Top

Alesander Robleño

Alesander Robleño

CEO OMNIS eSports

La trayectoria de Alesander está ligada al emprendimiento en el sector de tecnologías de la información y a los deportes electrónicos.
Alesander es un exjugador profesional de deportes electrónicos y graduado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) por Mondragon Unibertsitatea especializado en desarrollo de equipos de alto rendimiento, negocios de base digital e Industria 4.0.

Compatibilizó su actividad empresarial y deportiva hasta que tras su incorporación en 2013 a Mondragón Team Academy, unidad de emprendimiento e innovación de Mondragon Unibertsitatea, y después de 3 temporadas compitiendo en la máxima categoría nacional de Counter-Strike, en 2014 y bajo la disciplina de Dimegio Club, «cuelga el ratón» para explorar el sector de los deportes electrónicos como una nueva industria de entretenimiento digital desde un punto de vista no exclusivamente deportivo.

Tras invertir el año 2015 en California, China e India a modo de viaje de aprendizaje, recoge lo aprendido en el ámbito deportivo y de entretenimiento para fundar el club de deportes electrónicos OMNIS y la iniciativa de divulgación tecnológica Hackprende.

En 2016 regresa con el objetivo de poder establecer OMNIS en Europa y trabajar en el desarrollo del circuito y agentes involucrados en los deportes electrónicos en nuestro país. Antes del final de ese mismo año, cuenta con uno de los 10 equipos de la máxima categoría de la Liga de Videojuegos Profesional (División de Honor) nacional y Hackprende alcanza la cifra de 1.000 ‘Hackprendedores’ impactados a lo largo de tres continentes, en sesiones de educación tecnológica.

De forma paralela ha llevado a cabo labores como especialista en deportes electrónicos del Grupo KIROL, la mayor red de apuestas de España, sirviendo a operadores como KIROLBET o Juegging y como consultor para un diverso abanico de agentes públicos y privados.