Go to Top

Xabier Álvarez

Xabier Alvarez

Socio Fundador de Lawsome Legal Services y Microwave Ventures

Xabier es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y Master en Derecho de la Empresa igualmente por Deusto. Tras 6 años de experiencia como Abogado Asociado en PricewaterhouseCoopers, y una primera experiencia emprendedora con el despacho Alvarez Linacisoro & Asociados, en 2013 co-fundó Lawesome Legal Services, una boutique legal focalizada en el asesoramiento jurídico a empresas de base tecnológica y alto potencial de crecimiento.

Especializado principalmente en M&A y Capital Riesgo, ha participado, como abogado de startups o de fondos de inversión, en medio centenar de rondas de financiación y ha trabajado directamente en la venta (Exit) de más de veinte compañías.

Además, es Business Angel y Co-Fundador y Managing Partner de MicroWave Ventures, fondo de inversión en fase semilla especializado en la inversión en compañías de base tecnológica que, actualmente, cuenta con 6 empresas participadas. Igualmente, es Co-Fundador y Secretario de la Junta General de EuskalValley, la asociación que trabaja en la construcción de un ecosistema de startups tecnológicas en Euskadi.

Asimismo, es profesor del Master de Derecho de la Empresa de la Universidad de Deusto, profesor y tutor del Módulo de Emprendimiento del Executive MBA de la Universidad de Deusto y profesor del Módulo Jurídico del Máster en Dirección Estratégica de la Universidad de Deusto. Igualmente, es colaborador habitual de Blogs y publicaciones del sector, como la Revista Emprendedores o la web www.euskaditecnología.com y ponente habitual en eventos sobre startups e inversión.