Go to Top

Jorge García del Arco

Jorge García del Arco

Co-Founder & CEO de AQUADAT

Jorge Garcia del Arco es co-fundador y coordinador de AQUADAT, startup cuyo objetivo es ayudar a gestionar el agua de manera más sostenible (económica, social y medioambientalmente). Para ello, transforma datos de calidad del agua en información útil para la toma de decisiones. Este proyecto ha sido MIT Water Innovation Prize finalist, Galileo Master finalist y Seal of Excellence H2020 Green Deal.

Se considera un explorador de la Creación de Valor Compartido para un impacto positivo. Se independizó con 16 años para ser socio fundador de una S.A. Es un aprendiz permanente, con un Executive MBA por el IE Business School, que acredita más de 20 años de experiencias en gestión a lo largo de la cadena de valor de la Industria de Telecomunicaciones (Ericsson, IBV corp., Euskaltel,…) y 7 en proyectos de innovación social y medioambiental.

Ha sido co-organizador de TEDx Bilbao, Financial Congress Digital Meeting y fue elegido Founding Curator del Hub de Global Shapers Bilbao, una comunidad del World Economic Forum que empodera a la juventud para que desempeñen un papel activo en el diseño de las agendas local, regional y global.

En alguna de sus redes sociales confiesa que es fan de Mr. R. Buckminster Fuller: «Nunca cambias el estado de situación luchando contra la realidad existente. Para cambiar algo, construye un nuevo modelo que haga al existente obsoleto». Sea.